Google+ Followers

domingo, 27 de enero de 2013

proximos talleres

Tecnicas textiles de tejido y estampa

curso-taller en el Museo Histórico Sarmiento

Curso taller cuatrimestral en el que exploraremos las diferentes técnicas de bordado, tejido y estampas creando nuestros propios proyectos textiles.

Reservas de lugar llamando al Museo 4781-2989 o 4782-2354 Calle juramento 2180 Museo Sarmiento Profesora: Jimena Palacios CURSO PARA PRINCIPIANTES : Arte textil , experimentación con tejidos y estampas El arte textil es un campo de arte y diseño muy basto. Dentro de técnicas “base” que lo inauguraron, hoy existen multiplicidad de posibilidades inmersas dentro del campo de los tejidos y estampados y técnicas mixtas. El curso contemplará como comienzo una introducción a técnicas de tejidos, pasando desde telar a bordado, utilizando mucho la creatividad del alumno como estructura para propuestas que se llevarán a cabo durante la duración del ciclo. También veremos técnicas de estampación artesanal , desarrollo de estampas , cómo crear un patrón textil y una estampa única e intervenirla con tejido o bordado. Los materiales se irán adecuando al proyecto de cada alumna que se irá conformando en cuanto internalicen las dimensiones de posibilidades de cada técnica y por intereses personales. Se hará un seguimiento y contención de cada propuesta y se recorrerán ejemplos de artistas tanto locales como internacionales. El proyecto se sustenta en generar un campo apertura a la imaginación y cómo llevar a cabo diversas propuestas estéticas. Los materiales se irán pidiendo luego de la primer clase.



diseño experimental de estampas y bordados

taller cuatrimestral para experimentacion y aprendizaje de éstas técnicas

Aprenderemos divirtiéndonos a partir de diferentes consignas de investigación y propuestas Reservas de lugar llamando al Museo 4781-2989 o 4782-2354 Calle juramento 2180 CURSO PARA AVANZADOS: Diseño experimental de estampas y bordados El diseño textil es la actividad creativa, cuyo objeto es la determinación de las cualidades estético-formales que deben poseer los textiles, ya sean en su modalidad de estampado, tejido mecánico, manual o cualquier otra característica y cuya utilidad o uso y sistemas productivos son a la vez condicionantes y emergentes de la acción proyectual o diseño. Este curso contemplará las fases y etapas necesarias para llegar a crear el diseño un patrón (pattern) textil , desde la etapa de investigación de una temática y respuesta a un usuario determinado y la etapa proyectual de diseño. Trabajaremos sobre seis proyectos de diseño bien diferentes para distintos usuarios y soportes dependiendo de la necesidad de cada trabajo. El alumno aprenderá y comprenderá los pasos necesarios a seguir cuando se trabaja en el campo de diseño textil, conociendo el tratamiento del color, las bases textiles, las posibilidades de estampación y bordado , las facetas industriales para llevar a cabo un diseño comercial y/o único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada